Arquitectura tarragona : ¿ Como aprovechar los espacios ?.

August 11, 2015

 

¿Quieres hacer que tu espacio parezca más grande de lo que realmente es? La remodelación de tu hogar no siempre significa derribar paredes o hacer reformas importantes, a pesar de que en gran medida podrían ayudar también.

 

Pero si quieres trucos fáciles que no requieren romper el banco, la arquitectura Tarragona sugiere que sigas estos pasos para crear la ilusión de más espacio en tu hogar:

 

- Elige los colores monocromáticos

 

El uso de colores monocromáticos permite que el ojo se mueva fácilmente alrededor de la habitación sin ser interrumpido por cualquier color fuerte. Sólo tienes que optar por valores de color diferentes para añadir profundidad al espacio y hacerlo más interesante.

 

- Optar por el vidrio

 

Al renovar tu cuarto de baño, puedes optar por utilizar el vidrio en lugar de otro material. Por ejemplo, puedes colocar una puerta de cristal en la ducha en vez de una cortina que sólo causaría una barrera visual en lugar de dejar que tus ojos capten la totalidad del espacio. Además, en lugar de puertas de madera, puedes optar por esos diseños con paneles de vidrio como una puerta francesa.

 

- Cuelga espejos

 

Cuando la luz es reflejada por la habitación, este hace que se vea más abierto y crea la ilusión de un espacio más grande. La mejor manera de hacerlo es colocar espejos en todo el espacio - ya sea espejos individuales o los que van del suelo al techo.

 

- Elige el mobiliario adecuado

 

Elige los muebles que tienen menor peso visual, también podrías optar por materiales transparentes que permitan que el ojo tome más espacio visual en lugar de los colores de bloqueo.

 

- Unificar tu piso

 

Tanto como sea posible, trata de utilizar el suelo similar en las diferentes áreas de tu casa; si se utiliza madera en la sala de estar, entonces no uses linóleo en la cocina. Siempre se puede utilizar alfombras o tapetes para añadir ese toque extra y es posible que desees evitar estampados. 

 

- Baja la iluminación

 

Trata de evitar la creación de sombras al poner luz al nivel del suelo. La iluminación crea más espacio; y esto se puede lograr mediante la colocación de la iluminación adecuada y colgando una lámpara colgante.

 

- Usa pintura de manera estratégica

 

Evita el uso de colores contrastantes en tu pared y suelo, ya que esto evita que se vea esa línea donde se reúnen. También puedes hacer que la pared se vea más alta al continuar el color de la pared en el techo.

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by Robert arquitectes - Tarragona

Xavier Robert, arquitecte Tarragona, estudio arquitectura Tarragona, arquitectes Tarragona, arquitecto Tarragona, estudi arquitectura Tarragona