Soluciones arquitectura Tarragona: ¿Como solucionar problemas habituales?

July 6, 2015

 

Cada vez son más las personas y familias que se preocupan por el aspecto estético de sus hogares. En un piso o casa todos los detalles son importantes: desde la disposición de las diferentes estancias y la amplitud de las mismas, hasta la cantidad de luz que entra en ellas, los colores y la decoración que las caracterizan o el gasto energético que supone cada una de las actividades que se llevan a cabo en su interior. Se trata, en definitiva, de una gran cantidad de aspectos que es difícil valorar sin la ayuda de un profesional.

 

Entre las soluciones arquitectura tarragona más frecuentes están el mejorar la ambientación y decoración de los espacios, así como conseguir un uso más eficiente e incluso ecológico de los servicios básicos de agua y electricidad. En respuesta a ello existe un interés creciente por la instalación de placas solares en la fachada o terraza del edificio, ya que el coste que supone la colocación de estos sistemas se amortiza en apenas unos pocos años, gracias al gran aprovechamiento que hace de la luz solar. Otra de las soluciones energéticas más habituales, además, es la modificación de los grifos y la mejor regulación de los mismos, en los cuales actualmente es posible instalar incluso pequeños dispositivos que calientan el agua en el interior del circuito y evitan que esta se despilfarre por el grifo mientras esperamos que adquiera la temperatura que nos interesa.

 

Otra de las pequeñas soluciones de arquitectura en Tarragona que más demanda tiene es el cambio de materiales para la mayor comodidad y eficiencia del hogar. Así pues, el cambio de suelos de mármol por suelos de madera (a menudo acompañado de la instalación de sistemas de calefacción radial) permite mantener mejor el calor durante los meses de invierno, el uso de maderas específicamente diseñadas para espacios exteriores en terrazas y jardines mejora el aspecto de los mismos y evita la necesidad de limpiar tan a menudo las superficies, o la colocación de vidrios de doble cristal en las ventanas permite mejorar notablemente el aislamiento de las habitaciones, haciendo que en invierno se mantenga mejor el calor y que en verano se mantenga mejor el frío. 

 

Finalmente, otra de las reformas que más se solicitan es la alteración en la distribución de los espacios. Nosotros asesoramos al cliente acerca de la distribución que mejor permite aprovechar los recursos de la vivienda, valoramos las ideas previas y compartimos los diferentes puntos de vista para lograr un resultado óptimo y que esté ajustado al presupuesto fijado.

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by Robert arquitectes - Tarragona

Xavier Robert, arquitecte Tarragona, estudio arquitectura Tarragona, arquitectes Tarragona, arquitecto Tarragona, estudi arquitectura Tarragona